Bienvenido visitante | Regístrese gratis | Home

   E-Mail:
   Contraseña:
   Regístrese gratis aquí
   ¿Olvidó su contraseña?
 » Cursos
 » Manuales
 » Asesorías y consultas
 » Planes de Emergencia
 » Administración edificios
 » Red de administradores
 » Red de comunidades
 » Red de proveedores
 » Software Administración
 » Foros
 » Artículos
 » El Portal en la prensa
 » Textos Legales
 » Links recomendados
 » Glosario
 » Preguntas Frecuentes
 » ¿Sabía usted?
 » Quienes somos
 » Contáctenos
 

Nuestros artículos están a disposición de todos nuestros visitantes. Si necesita publicar parte o el total de alguno de ellos, sólo le solicitamos mencionar la fuente:
www.condominios.cl.

 
Higiene y SaludEnero / 2004
¿INOCENTES PALOMAS?
Las palomas normalmente han gozado de un gran prestigio simbólico. Como ícono del Espíritu de Dios o de valores tan universales como la Paz, el Amor y la Libertad. Además, algunas de sus variedades, por sus habilidades para orientarse y viajar grandes distancias de ida y regreso a su palomar, han sido adiestradas y utilizadas como "mensajeras" desde tiempos remotos, dando origen a otra imagen genérica, la de las comunicaciones.

Fue el hombre el que introdujo las palomas en la ciudad, preocupándose de criarlas para incorporarlas a su propia alimentación. Hoy forman parte del paisaje urbano conviviendo pacíficamente con las personas. Con el tiempo, la comunidad de estas aves ha aumentado sin la preocupación humana, convirtiéndose, de alguna manera, en colaboradoras de la limpieza de las calles y lugares públicos donde a falta de gr... Ver más

condominios.cl - Fono: (+562) 2234 0988. Juana de Arco 2012 Of. 34, Providencia, Santiago de Chile.
© 2000 - 2017 condominios.cl - Todos los derechos reservados.
Por tratarse de un medio abierto, las opiniones emitidas en este sitio no representan necesariamente la lĂ­nea editorial de condominios.cl.