Bienvenido visitante | Regístrese gratis | Home

   E-Mail:
   Contraseña:
   Regístrese gratis aquí
   ¿Olvidó su contraseña?
 » Cursos
 » Manuales
 » Asesorías y consultas
 » Planes de Emergencia
 » Administración edificios
 » Red de administradores
 » Red de comunidades
 » Red de proveedores
 » Software Administración
 » Foros
 » Artículos
 » El Portal en la prensa
 » Textos Legales
 » Links recomendados
 » Glosario
 » Preguntas Frecuentes
 » ¿Sabía usted?
 » Quienes somos
 » Contáctenos

Código de Ética
  1. Ejercer la profesión con eficiencia, discreción, lealtad, imparcialidad, diligencia, transparencia, honradez y competencia, teniendo como principal objetivo la correcta administración de los bienes confiados a su cargo y la prestación de un servicio directo a las personas, mejorando la calidad de vida y el bienestar de los integrantes de la comunidad del condominio.
     
  2. Haber recibido, por parte de un organismo competente, una capacitación específica que lo habilite para ejercer este cargo y contar con el respectivo documento que lo acredita.
     
  3. Cumplir y hacer cumplir la legislación y reglamentaciones vigentes.
     
  4. Actualizar y perfeccionar constantemente sus conocimientos en función de los servicios que brinda.
     
  5. Postular sólo a aquellas administraciones que esté capacitado profesionalmente para ejercer y que les pueda dedicar la atención requerida.
     
  6. Colaborar con las autoridades constituídas del Estado y organizaciones gremiales del sector, aportando indicaciones pertinentes al perfeccionamiento de la legislación y normativa vigente.
     
  7. Tomar las decisiones de compras y contrataciones basándose en el mejor resultado de costo-beneficio para el condominio teniendo en cuenta: precio, calidad, marca, garantía y respaldo profesional.
     
  8. Comunicar de forma oportuna, clara, sencilla y veraz a sus administrados respecto de la situación y desenvolvimiento de la comunidad condominal que atiende y especialmente cuando se preveen circunstancias adversas que pueden afectar los bienes confiados a su custodia.
     
  9. Defender los intereses y prerrogativas profesionales y la reputación del gremio. Conducirse siempre con plena conciencia de la lealtad y solidaridad profesional, de modo tal que se promueva la cooperación y las buenas relaciones entre todos los administradores.
     
  10. Comunicar a tiempo y por escrito a sus administrados la existencia de impedimentos o incompatibilidades para el desempeño del cargo.
     
  11. Percibir honorarios y aranceles razonables por sus servicios, que representen una justa remuneración por su gestión, responsabilidad y jerarquía profesional.
     
  12. Tratar a sus colegas, clientes, proveedores y personal con equidad, dignidad y respeto, exigiendo reciprocidad de manera que se promueva el bienestar y mejore la calidad de vida.
     
  13. Respetar la inviolabilidad del hogar, manteniendo la prudencia y reserva de la información confidencial que pueda obtener en el interior del condominio de sus administrados.
     
  14. Observar los postulados de este código, ejerciendo su cargo con dignidad.

Volver a la página anterior


condominios.cl - Fono: (+562) 2234 0988. Juana de Arco 2012 Of. 34, Providencia, Santiago de Chile.
© 2000 - 2017 condominios.cl - Todos los derechos reservados.
Por tratarse de un medio abierto, las opiniones emitidas en este sitio no representan necesariamente la lĂ­nea editorial de condominios.cl.